Saltar al contenido

Cotizaciones Semana 5-2022

Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Escucha ahora el podcast del comentario de la semana de la Lonja Binéfar.

Ganado Vacuno

Machos Cruzados: +2 céntimos. Hembras: repiten cotización. Frisones: – 220 kg canal: repiten cotización, +220 kg canal, +2 céntimos.

La mejora en las exportaciones da un respiro al sector del ganado vacuno debido al aumento de precios en el resto de Europa, pero también gracias a la previsión de cargas a corto plazo hacia terceros países. Aun así, cuesta subir precios y hay poca oferta de animales.

Por este motivo, la sesión de Lonja celebrada hoy Miércoles 2 de Febrero, en Binéfar, ha decidido subir 2 céntimos el precio de los machos cruzados, así como también los frisones de más peso. Mientras que los frisones de menos de 220 kilos y las hembras repiten cotización.

Las hembras, en este caso, no tienen la agilidad de los machos hacia la exportación y presenta poca oferta. Los sacrificios de los machos disminuyen un 6.01% con un peso medio que también desciende 6.81 kilos, situando el peso medio de la semana en 273.83 kg/canal. los sacrificios de hembras disminuyen un 5,39%, con un peso medio que aumenta 8,55 kg, situando el peso medio de la semana en 242,55 kg/ canal.

Estas cotizaciones acordadas para esta semana en la Lonja de Binéfar se han establecido, de manera excepcional, en horario matutino en el marco de la jornada “Retos y oportunidades en la exportación de Carne de Vacuno”, presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Porcino de cebo

Sube 0,015 euros.

El sector porcino, por su parte, mantiene la tendencia alcista y sube, esta semana, 0,015 euros. El sector presenta una oferta de cebado que responde a una demanda dinámica y con buena actividad de sacrificio. Aun así, se muestra pendiente del alivio de las restricciones provocadas por la pandemia actual, sobre todo en la hostelería, lo que se traduciría en cambios en la demanda y aumento de consumos.

Tendencia alcista en los precios de la carne de cerdo en EEUU, con buenos ritmos de sacrificio que van en aumento. En China, los precios siguen con movimientos nada alegres, sin noticias esta semana, incursos en la celebración de su Año Nuevo. Según AMI en Alemania, al igual que la semana anterior, el mercado del cerdo de faena se califica de tranquilo y falto de impulsos. La demanda de los mataderos sigue tranquila, ya que los casos de Coronavirus en las empresas limitan las capacidades.

Lechones

Repite cotización.

Y, por último, esta semana los lechones repiten cotización, a pesar de que tradicionalmente en España, para estas fechas, existe oferta de pequeños nacionales gradualmente inferior, aun así, se encuentra plazas vacías por las ágiles salidas del grande. Por otro lado, continúa las apatías e incertidumbres en los mercados centroeuropeos y la oferta de lechón holandés sigue teniendo poca demanda en los países de habitual destino

Ovino

Repite cotización.

Por otro lado, esta semana, el sector del ovino presenta cierta estabilidad en el mercado, una mayor agilidad en los movimientos y exportaciones previstas hacia Arabia Saudí y Jordania, después de un mes bajando precios por lo que la Lonja de Binéfar ha decidido repetir precios, por unanimidad. Por todo ello, las perspectivas en este inicio de febrero son positivas.

CLOSE
CLOSE