El pasado jueves siete de marzo, en el Restaurante El Duque de Medina Sidonia se reunió el nuevo delegado provincial de Ganadería, Daniel Sánchez, con representantes de las ADSG ganaderas de la provincia, entre las que se encontraba un número importante de representantes de la Junta directiva de la ADSG ganadera de la comarca de la Janda, a la cual además de representante del resto de ADSG ganaderas también asistieron representantes de otros estamentos ganaderos de la zona.

En tal reunión el delegado escuchó a dichos ganaderos a través de sus representantes, debatiéndose los problemas que acarrea este sector en la provincia, siendo uno de los más importantes el hecho de que desde hace dos meses la provincia carece de matadero industrial donde poder sacrificar las cabezas de ganados criadas y cebadas en la zona, exponiendo los costes que supone para el sector el tener que transportar sus reses hasta las provincias cercanas para poder sacrificarlas.

El nuevo delegado Daniel Sánchez, pone sobre la mesa de debate la posibilidad de la creación de un matadero industrial en la comarca de la Janda a través de los fondos ITI, animando a la creación de una mesa de estudio integradas por diferentes representantes del sector ganadero de la provincia, para el estudio de la viabilidad de tal matadero y el posible emplazamiento de este.

Se termina la reunión con la puesta a disposición de las partes de dialogo que favorezca la solución de problemas de este sector.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
cursos de bienestar animal en medina
Próximos cursos de Bienestar animal en explotaciones y en el transporte

Curso de Bienestar animal en explotaciones de rumiantes (20 horas) y Curso de Bienestar animal en el transporte (20 horas)....

Cerrar