Eduardo Mongar y su familia son reconocidos por la Junta con motivo del día de Andalucía

El pasado 25 de febrero tuvo lugar el acto institucional de entrega de distinciones de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, donde una de ellas ha sido para una familia de nuestra vecina localidad de Vejer. Merecido, muy merecido.

Eduardo Mongar Valdés empezó en el sector de la ganadería en extensivo hace 30 años, y a día de hoy se ha convertido en una empresa familiar, donde sus hijos participan en todas las labores, desde el campo hasta el reparto.

Mongar es una empresa constituida hace 9 años con el objeto de la compra y venta de ganado y de productos agrícolas así como la explotación ganadera, agrícola y cinegética.

Además, también se dedica a la venta de productos derivados de la ganadería, tales como despojos, pieles, carnes, criadero de animales y cebadero.

Con domicilio en Patria, Eduardo Mongar está especializado en la crianza y engorde de la Ternera de la Janda que es aquella que nace, crece y es sacrificada en esta Comarca.

El proceso es completo, desde el nacimiento de las reses hasta que se distribuye en las carnicerías de los pueblos cercanos.

De esta manera, la Ternera de la Janda, uno de los productos estrella de la comarca, es protagonista absoluto de la empresa de Mongar, que ha contribuido no sólo a su puesta en valor en la provincia sino también fuera del territorio gaditano.