Provacuno e Interovic firman un acuerdo en China para agilizar la apertura del mercado del gigante asiático a la carne de vacuno española

La apertura del mercado chino a la carne de vacuno de origen español ha sido uno de los objetivos prioritarios de la Administración durante los últimos años. Las buenas relaciones entre ambos gobiernos, unidas a los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de las carnes españolas, basados en el modelo de Producción Europeo (el más estricto del mundo), han permitido la firma de este importante convenio.

Provacuno e Interovic van a firmar la próxima semana un memorando de entendimiento mutuo con la China Entry Exit Inspection an Quarantine Association (CIQA) con el que buscan agilizar la apertura de este mercado para la carne de vacuno y ovino española. Esta entidad es organizadora, junto a la CNCA, de la feria FMA China, y está compuesta por los inspectores veterinarios de frontera que trabajan en puestos similares a los PIF españoles.

Este convenio, que se enmarca en la estrategia de la actividad de Internacionalización que Provacuno ha definido para el año 2017, responderá a la creciente demanda de carne por parte de los consumidores chinos (alrededor de un millón de toneladas anuales) que solicitan, cada vez en mayor medida, carne de vacuno, ovino y caprino de origen español, que vienen avaladas por su alta calidad y prestigio.

La firma del convenio tendrá lugar en Beijing, y contará con la presencia de Marino Medina, Presidente de PROVACUNO, que estará acompañado de Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación y Samuel Juárez, Consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada Española en China. Este importante respaldo institucional es fruto del compromiso que las diferentes administraciones españolas, y más concretamente el MAPAMA, vienen dando al sector agroalimentario español, uno de los pilares de la economía nacional.

La firma del convenio contará asimismo, con la participación de importantes cargos chinos y con representantes de Provacuno e Interovic, así como las autoridades españolas presentes en China y los representantes de la autoridad sanitaria China.

Una vez se consiga la apertura, las empresas españolas podrán entrar con fuerza a solventar la demanda, cada vez mayor, que el mercado chino tiene de un producto premium, lo que constituye una oportunidad única para dar a conocer las excelencias de la producción nacional y ampliar negocio en uno de los mercados más grandes y boyantes de la actualidad.

Cabe recordar que la extinta organización sectorial Confecarne firmó un acuerdo similar con la CIQA ya en el año 2015 con el objetivo de realizar actividades de formación, intercambio de expertos y promoción internacional y proyectos de capacitación de industrias cárnicas españolas para su homologación en ese país sin que, desde entonces, haya habido avances significativos en la autorización por parte de las autoridades administrativas chinas para la exportación de carne de vacuno y ovino española.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
modificación de las normas de indemnizaciones y subvenciones estatales en materia de sanidad animal
Modificación Baremo de Indemnizaciones

Real Decreto 904/2017, de 13 de octubre, por el que se modifican las normas de indemnizaciones y subvenciones estatales en...

Cerrar