Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados: +3 céntimos. Frisones: +3 céntimos. Hembras: repiten cotización.

La nota predominante estos días es que hay poca oferta de animales para su sacrificio actual en las explotaciones ganaderas, o por lo menos, menos animales que en 2020. La pregunta está en si son suficientes para la demanda de estos momentos, tanto en el mercado nacional como hacia la exportación.

Esto, unido a una cierta agilidad en las ventas por varios motivos, marca las expectativas de subida en la lonja de vacuno. Pero no toda la mesa de vacuno está de acuerdo con la subida de hoy, ha sido muy complicado llegar a una decisión en los machos cruzados.

Los motivos de fluidez son diversos: en el mercado interno, por la reapertura de la restauración o por un cierto movimiento de personas, aunque veremos si continúa después de los contagios posteriores a los últimos festivos.

Lo que sí es cierto que una parte de la población incrementará estos días de abril sus compras de vacuno y eso ya se empieza a notar en algunas grandes ciudades pero también en los lugares con una amplia comunidad musulmana, principalmente se nota la venta de delanteros.

Otro dato positivo se centra en la exportación, hacia Italia por ejemplo o hacia los mercados árabes. Quizás no tan fluida como otros años pero sí activa y con menos animales en general para exportar. Por este motivo sorprende que no esté bajando el censo en Aragón, aunque si lo hace en otras comunidades.

Sin embargo, esta semana sucede lo contrario que sucedía en las anteriores. La exportación, que venía aceptando las subidas de cada semana porque necesitaba los animales, no la acepta esta semana. Las exportaciones son fluidas, pero no todo lo voluminosas que se esperaba para esta fechas. Estamos en pleno

Ramadán y las cargas de la semana anterior desde los puertos españoles no llegaron a 2500 animales. Esto genera una preocupación en los exportadores y un cierto nerviosismo en la producción.

Argelia se ha centrado en la carne y está reduciendo las cargas en vivo, Líbano carga, pero está pendiente de una subvención y Libia compra pero sin prisas, poco a poco. En definitiva, estamos pendientes de recuperar la alegría. Con esta situación la pregunta es si se pueden subir precios, porque de momento están comprando todo lo que necesitan.

Tampoco los mataderos o comercializadores se muestran muy optimistas, con dificultades para repercutir las subidas en la carne. Esto no es novedad, pero cada vez se complican más las ventas. La venta de carne hacia

Argelia, desde la semana pasada, ha agilizado los sacrificios en matadero, pero esto excluye a lomos y solomillos que se van acumulando en las cámaras o se venden a un precio bajo.

Por otro lado, los mercados de Italia o Portugal no están aceptando las subidas de precios, complicando las ventas hacia estos destinos.

Poco a poco y a pesar de las dificultades para ello, la carne está subiendo precios, de hecho el índice de precios de la carne de la FAO, sube por sexto mes consecutivo.

Gracias a una oferta limitada y a todos los movimientos de venta actuales, los precios continúan subiendo una semana más. Centrados en los machos y con especial incidencia en los frisones. Una subida muy necesaria para la producción pero complicada para la comercialización.

Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 13 y 14, son muy altos con respecto a la semana anterior, repleta de festivos. Por lo tanto dan un aumento en el sacrificio de las hembras, +5,01%, con un peso medio que aumenta, +8,36 kg, situando el peso medio de la semana en 244,98 kg canal.

Los sacrificios de los machos aumentan con mucha fuerza esta semana, igual que disminuyeron la anterior, +36,62%, con un peso medio que aumenta ligeramente, +5,14 kg, situando el peso medio de la semana en 270,79 kg. canal.

Porcino de cebo

Repite cotización.

Repetición en las cotizaciones esta semana, si bien, no es significativo imperante de que esto haya llegado a su tope de escaladas en los precios del cebado. Con una oferta dinámica y una demanda que sigue siendo buena, tangible ha sido ya algunos movimientos en los pesos. Alcanzando las cotizaciones un buen nivel actual en comparación resto de plazas europeas de referencia. Marcadas las distintas realidades entre las industrias cárnicas que van o no van a China, como venimos comentando hace semanas. Si bien hay un gran ritmo dinámico exportador aunque no sin ausencia de presiones en los precios por parte de los compradores asiáticos.

Diferente tónica nos encontramos en los mercados de la carne europeos. Presente una apatía, no típica de estas fechas en otras situaciones, con una climatología que sumadas a las restricciones relativas a la pandemia, que hace estar lejos de las tan celebradas barbacoas del centro de Europa y un mayor consumo de carne.

En los Países Bajos, los mercados se mantienen estables. Las ventas a China continuarán, pero los precios de los nuevos contratos se encuentran en un nivel algo más bajo.

En el mercado bretón un ligero aumento de 0,3 céntimos se registra este lunes 12 de abril por un precio que, por tanto, se sitúa en 1.400 euros. El suministro de cerdos ahora se está reduciendo, creando más tensión de suministro para los mataderos. Los sacrificios de Semana Santa ascendieron a 311.143 cerdos, resultado de 4 días de actividad y un movimiento de huelga en un matadero. Debido al lunes de Pascua, los pesos medios recuperaron 397 gramos hasta 95,82 kg, pero aún se mantienen por debajo del nivel de 2020. En otras partes de Europa, lo que ha prevalecido es principalmente la estabilidad de precios. En el norte de Europa, los mercados están equilibrados por falta de demanda suficiente. En

Alemania, al igual que en las últimas semanas, el suministro de cerdos para sacrificio solo está disminuyendo muy lentamente y todavía se informan salientes en varias regiones. Al mismo tiempo, siempre hay restricciones en las opciones de batalla debido a Corona. Por parte de un matadero más grande, hubo solicitudes de descuentos en los precios en el período previo a la cotización, pero en general el mercado está casi equilibrado. El precio recomendado se mantiene sin cambios en 1,50 EUR / kg. El negocio de la carne de cerdo se describe actualmente en casi todas partes como tranquilo, la demanda es menor que en las semanas anteriores. La mayoría de los comerciantes actúan como si esperaran y vean, quienquiera que ofrezca cantidades demasiado grandes tiene que vivir con reducciones de precios. Además, ha habido informes de presión sobre los precios de muchos productos cárnicos, especialmente el comercio de jamón y chuletas es difícil. Los cuellos, que pueden comercializarse relativamente rápido, son una excepción.

Las grandes cantidades de cerdos para sacrificio que llegan al mercado después de Semana Santa todavía se pueden sentir en la mayoría de los países europeos. Al mismo tiempo, a menudo hay una falta de impulso en el mercado de la carne. En general, sin embargo, los mercados están relativamente equilibrados y los precios son bastante estables, según Ami.

Lechones

Bajan 0,50 euros.

Lejos de las escaladas alcistas de hace unas semanas se confirmaban ya las dos últimas sesiones de lonja. Con algo más de oferta tanto nacional como de importación, y una demanda sin prisas esta semana siguen las tendencias bajistas en las cotizaciones.

La falta de fluidez de colocación de los lechones holandeses en sus lugares de referencia ha provocado que exista una cantidad mayor de lechón para poder ofertar lo que ha hecho que ya no sea tanto lo que se pida por estos. Tangible el recuerdo de la reposición encarecida del año pasado por estas fechas y que tantos quebraderos de cabeza provocaron en las salidas de verano.

Ovino

Repiten cotización.

Tranquilidad en el mercado del ovino pero con ciertos apuntes alcistas dentro de la mesa de precios de hoy. Esto nos lleva a la repetición de precios de esta semana, dejando el cordero de 24 kg en 84 euros, pero con una horquilla en precios según las necesidades de cada comprador.

Los sacrificios en el mercado interno van a menos conforme nos adentramos en abril, podríamos decir que la mitad que en las semanas anteriores. Pocos corderos y pocas ventas. Pero empieza a salir algo más de cordero de poco peso.

El problema está que con un precio elevado no se espera un aumento de consumo de cordero en nuestro país.

Destacar que esta semana comenzó el Ramadán por lo que se esperan nuevas cargas vía barco. También se espera agilidad hacia el mercado Francés. Pero la comercialización no ve posible subir precios. A nadie le faltan porque los corderos caros sobran.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
precios lonja semana 14 2021
Cotizaciones Semana 14-2021

Cotizaciones Semana 14 de 2021. Ganado vacuno: Machos Cruzados: +3 céntimos. Frisones: +4 céntimos. Hembras: repiten cotización. Durante la sesión...

Cerrar