Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados y Hembras: repiten cotización. Frisones: +3 céntimos.

Sesión de Lonja complicada, con una mesa de vacuno dividida pero que al final repite cotización excepto en los machos frisones. Suben porque tienen agilidad en las salidas y no hay frisones de peso en estos momentos la situación se ha ido poco a poco complicando para el ganado vacuno. Los productores creen que este año 2021 va a ser decisivo para salvar el vacuno o para no hacerlo.

En situaciones normales de venta, esperaríamos una subida en los precios de esta semana. No hay un exceso de animales para sacrificio en las explotaciones ganaderas, tampoco tienen un exceso de peso. Se nota el hueco en la entrada durante los últimos meses de febrero y marzo, debido al inicio de la pandemia. Pero tampoco faltan animales, esto nos lleva a un cierto equilibrio entre oferta y demanda y a repetir precios.

La verdad es que el mercado interno va muy, muy despacio. Con dificultades en las ventas y solo se vende en base al precio, esto crea “guerras” entre los distintos comercializadores para acaparar a los clientes. El clima primaveral que tenemos esta semana tampoco ayuda con el consumo de carne.

Las exportaciones hacia Italia son fluidas, principalmente hay agilidad con respecto a las hembras. En contra de lo que podría parecer con las noticias recientes, la exportación vía barco continúa activa. La semana pasada salieron más de tres mil animales con destino hacia Argelia y Líbano.

Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 6 y 7, dan un muy ligero aumento en los sacrificios de las hembras, -0,07%, con un peso medio que aumenta +11,51 kg, situando el peso medio de la semana en 241,03 kg canal.

Los machos disminuyen sus sacrificios, -3,05%, con un peso medio que sube ligeramente, +2,28 kg, situando el peso medio de la semana en 273,86 kg. Canal.

Porcino de cebo

Sube 0,06 euros.

Movimientos en positivo una semana más. Misma tónica, la demanda supera a la oferta. Con los pesos decreciendo. Una gran actividad de la industria cárnica y unas buenas o mejores perspectivas para lo que viene. Si bien la exportación para el mercado asiático sigue siendo el gran motor, la vuelta de sus vacaciones por el Año Nuevo Chino ha sido muy fructífera con renovación en los compromisos comerciales. Sumamos a esto último, un gran optimismo por las perspectivas de inmunización de la población, la llegada del buen tiempo, las festividades de la Semana Santa (pendientes de las restricciones que sigan vigente) la vuelta a la actividad de la
hostelería. Así mismo una inminente recuperación de los mercados de la carne.

En Alemania la situación del suministro ha cambiado significativamente desde hace unas semanas. El mercado pasa repentinamente de una sobreoferta considerable a una situación de escasez. Los criadores de cerdos de engorde alemanes ya no tienen prisa. Esto mientras la carne se escurre suavemente. Además de mejorar la demanda europea, los alemanes ven más oportunidades para vender carne en el mercado mundial de una semana a otra, a pesar de los persistentes problemas de PPA.

En el mercado bretón, repetición este lunes, la subida de 3,4 céntimos el pasado jueves se confirma el lunes 1 de marzo por un precio de 1.250 euros. Todos los mataderos se posicionaron en torno a este precio medio, sin embargo 865 cerdos no recibieron subasta y se vieron afectados. La actividad de la semana pasada ascendió a 387.099 cerdos, 6.794 cerdos menos que la semana anterior, los pesos medios son bastante estables en 96,93 kg (+43 g). Un movimiento general al alza a mayor escala que la semana anterior se produjo en los mercados europeos de carne de cerdo a finales de la semana pasada a medida que la oferta se contraía y la demanda se fortalecía. El precio del cerdo de matanza volvió a aumentar significativamente casi en todas partes hay informes de una pequeña oferta de cerdos de matanza, la demanda predominante a menudo no se puede satisfacer. Solo a nivel regional todavía se habla de condiciones de mercado más equilibradas.

En Alemania hoy según Ami, aunque algunos agricultores han pospuesto sus entregas para la segunda mitad de la semana, se pueden esperar cantidades muy limitadas en las próximas semanas. En consecuencia, el precio recomendado se ha incrementado de nuevo significativamente y ahora es de 1,40 EUR / kg. Si bien el comercio de cerdos para sacrificio se ha acelerado, a lo sumo se perciben impulsos menores en el comercio de la carne. Con el aumento ocasional de las temperaturas, la demanda de cuello y carne procesada se ha reactivado y se pueden lograr precios más altos aquí. Sin embargo, los recargos a menudo no pueden mantenerse al día con la evolución del mercado de ganado para sacrificio. Además, muchas piezas solo pueden comercializarse con dificultad, especialmente el comercio de productos para el sector de la restauración es difícil. Es difícil pensar en precios más altos. Las exportaciones restringidas de terceros países también están ejerciendo presión sobre el mercado.

Lechones

Suben 3 euros.

Tendencias alcistas imparables por el momento tanto para los lechones nacionales como para los importados. Menos oferta para una abundante demanda. Característica compartida de ambos, es la escasez que hay de ambos, tanto de lechón nacional como del holandés. Si bien el primero es más por motivos estacionales, el segundo el holandés, viene marcado a parte de por la demanda más activa. Factor añadido, la mejora de la actividad en el norte de Europa, y principalmente la alemana. A ello le sumamos el efecto de la minoración de granjas de madres concurrida. Con las cotizaciones del cebado al alza y buenas perspectivas futuras no hay dolor, aunque no sabemos hasta dónde llegará, ya que todavía existe un diferencial de precio entre el germano y el español y llenar las plazas vacías va encareciéndose.

Ovino

Suben 0,05 euros.

Nos encontramos con una sensación optimista y a la vez de incertidumbre en el mercado del ovino y con una
ligera subida en los precios. La subida llega gracias a la reducción de la oferta de animales en campo de 24 kg., pero tampoco hay ventas. Aunque en un breve espacio de tiempo, se espera que aparezca más cordero en el mercado. Por lo tanto, estamos muy pendientes de las próximas ventas.

Por un lado, nos acercamos a Semana Santa, también al buen tiempo, quizás barbacoas… por lo tanto, la esperanza está en un leve aumento en el consumo.

Por otro lado, el mercado francés está comprando. También nos acercamos al Ramadán, por lo tanto se espera agilidad en las ventas a este mercado. Todo esto a pesar de la competencia actual. Y por último, nos encontramos con la exportación vía barco. La esperanza está puesta en una reactivación en breve. Nos acercamos a la época de máximo consumo y las semana pasada salieron aproximadamente 27000 corderos hacia Jordania.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
precios lonja semana 8 2021
Cotizaciones Semana 08-2021

Cotizaciones Semana 08 de 2021. Ganado vacuno: Machos Cruzados y Frisones: +3 céntimos. Hembras: +1 céntimo. Después de la sesión...

Cerrar