Lonja Binéfar

Ganado Vacuno

Machos Cruzados y Hembras: repiten cotización. Frisones: repiten cotización.

Repetición en todas las categorías y clasificaciones de ganado vacuno. Tanto en machos cruzados y frisones, como en hembras, con más o menos fuerza.

Mucha tranquilidad en el mercado. Oferta disponible pero mercado en equilibrio y sin movimientos de precios. Preocupado también por el coronavirus en Italia y los problemas que puede tener el transporte, además bajan los precios italianos.

Ni sobran ni faltan animales para la venta. La exportación sigue siendo la clave para que exista un equilibrio. Las ventas no son tan ágiles vía barco como en el mes de enero, pero continúan activas.

Aunque no hacia todos los mercados igual. Libia es el primer destino de exportación en estos momentos. Líbano es apenas un destino residual debido a todos sus problemas bélicos internos. Y como novedad o sorpresa, Jordania ha aparecido en el horizonte, aunque sus barcos comparten vacuno y ovino.

Marzo es un misterio en estos momentos, pero la vista está puesta en el próximo Ramadán que comenzará el 24 de abril. Por eso se espera que durante el mes de marzo se reactiven las exportaciones.

En el mercado nacional, ventas pesadas típicas de un final de febrero. Se venden solo algunas piezas complicando las ventas.

Las hembras están más débiles que los machos, pero no todas las hembras. Las categorías superiores E/U todavía están moviéndose con agilidad. Y también dependen mucho del destino.

Los frisones están más tranquilos y no suben esta semana. La mesa de precios está dividida y algunos son sustituidos por machos “R”. Sin embargo, no hay un exceso de animales en campo y los precios tienen su horquilla según necesidades.

Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 07 y 08, dan una disminución en el sacrificio de las hembras, -2,11%, con un peso medio que disminuye, -2,11 kg, situando el peso medio de la semana en 246,78 kg canal.

Los machos dan un aumento en sus sacrificios, +3,05%, con un peso medio que aumenta, +5,93 kg, situando el peso medio de la semana en 293,83 kg. canal.

Porcino de Cebo

Sube 0,02 euros.

Y se apunta nueva subida para el cebado. Semana de oferta limitada y amplia demanda tanto por parte de los mataderos como por la inminente reactivación de las necesidades chinas. Nuevamente bajada en los pesos del cebado. Este escenario es resulta del vacilación existente entre una oferta de animales vivos y una amplia demanda. El mercado bretón, experimentó alzas en las cotizaciones, según sus fuentes, los aumentos de precios son actualmente el resultado de una caída de la oferta en todas partes, mientras que la demanda de carne todavía carece de impulso. Y Alemania anota un alza en las cotizaciones, junto con otras plazas de referencia europeas.

Lechones

Suben 2 euros. Aumento también para los lechones que estimulado por las firmes subidas del cebo, y por una ligera limitación de la oferta nacional y la buena demanda que proporcionan las plazas vacías que hay que reponer. Limitada también la oferta foránea. Y mercados europeos también al alza.

Ovino

Suben 0,03 euros.

Llevamos dos semanas con repeticiones y llegamos a una sesión de finales de febrero con discrepancias en la mesa de precios, que termina en una ligera subida de precios. Esto sitúa al cordero de 24 kg en 75,36€.

Por un lado, la producción ve que no hay exceso de animales en campo y los que hay, salen con fluidez. No tanto al mercado nacional sino hacia los cebaderos que se van vaciando gracias a la exportación.

Y la exportación está activa hacia todos los destinos posibles vía barco. Esto, unido a los próximos festivos de Ramadán para los que ya se están preparando, da un giro inesperado al mercado.

Además, las ventas hacia el mercado Francés se están reactivando ya que la principal competencia, el cordero inglés ha subido sus precios.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
precios lonja semana 8 2020 cotizaciones
Cotizaciones Semana 8-2020

Cotizaciones Semana 8 de 2020. GANADO VACUNO: Machos Cruzados y Hembras: repiten cotización. Frisones: repiten cotización. Tranquilidad, equilibrio entre oferta...

Cerrar