Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados, Frisones y Hembras: repiten cotización.
El mercado del vacuno sigue una semana más con complicaciones y con un cierto pesimismo en el sector, tanto en la producción como en la comercialización.
La pesadez, que hasta ahora arrastraba a los machos cruzados, se traslada también a los frisones de más peso.
Pero no a los frisones pequeños, con cierta agilidad. Ni a las hembras. Las hembras, una vez más, tenían opciones alcistas por parte de la producción. Pero la comercialización, llena de dificultades y separando piezas, no lo veía posible.
La nota positiva en las hembras, aunque no les permita aumentar precios, viene con la subida en el mercado Italiano.
Estamos a finales del mes de septiembre. Esta semana las sensaciones en la mesa de precios son más
negativas, quizás porque no se ve una mejora a corto plazo. Pero el mercado está prácticamente igual que la semana anterior, con pocos movimientos.
Los problemas derivados de la Covid provocan que los movimientos en restauración, sobre todo en algunas zonas, sean simbólicos. Que haya inseguridad sobre qué va a pasar mañana y todo vaya muy despacio.
Además, todavía existe un exceso de machos y se van retrasando las salidas. También encontramos algunos animales pasados de peso, demasiado grandes para el mercado nacional. El mercado sigue esperando que se diluyan estos animales.
La esperanza está puesta en que la climatología empeore y ayude al consumo de carne, con reactivación de carnicerías y algo en hostelería. También deseando que se desactiven los miedos que nos tienen paralizados a todos.
También en que los barcos continúen cargando. La semana pasada salieron un importante número de animales en barco, tanto para vida como para sacrificio. Los destinos fueron los habituales, Libia, Líbano, Arabia Saudita y Turquía. Esta semana también saldrán, pero no es suficiente para limpiar el mercado. Demasiada oferta. Un problema muy importante para la venta de carne está en la imposibilidad de vender a Argelia. Un destino muy importante esta semana.
Los datos de sacrificio, comparativa semana 37-38, dan un aumento en los sacrificios de hembras de +17,77%, con un peso medio que baja -5,73 kg, situando el peso medio de la semana en 255,03 kg canal.

Los sacrificios de los machos suben +1,18%%, con un peso medio que sube 2,02 kg, situando el peso medio de la semana en 293,50 kg canal.

Porcino de Cebo

Repite cotización.

Repetición, expectación y espera serían las palabras que resumen la situación actual para el cebado. En la tercera semana del mes de Septiembre nos encontramos una demanda mantenida y potente, al igual que la oferta. Con pesos variantes, en alza; contar que cara al tiempo que vamos las temperaturas bajan y la recuperación de los pesos va en aumento. Presente la oferta foránea de cebado proveniente de lo que estaba destinado a Alemania a precios algo más competitivos, aunque aquí nos encontraríamos con una cuestión de confianza.

Pendientes de las soluciones que planteen al problema candente en el país germano, que puedan cambiar o no las directrices de exportación del cebado para China. Los tintes serán distintos dependiendo de las elección de resolución de la problemática existente si bien se opta por una “regionalización” que más a más tendrá que ser extensivo a otros países con esta afección, o si se opta por la congelación y almacenamiento privado. Los mercados de la carne a nivel europeo no han registrados movimientos, precios mantenidos.

Sólo cabe esperar a como se resuelvan los acontecimientos según Ami, Alemania, hay que impulsar muchos juegos. El precio de la unión se mantiene en 1,27 EUR. En la comercialización de carne, hay poca discusión sobre precios y precios relativamente estables por parte del matadero y el nivel de carnicería. Los vientres son difíciles de vender debido a la eliminación de los importantes mercados de ventas en

Asia. La cantidad de carne no se describe de ninguna manera como abundante debido a la cantidad significativamente limitada de sacrificios. El mercado porcino de la UE parece haberse ralentizado hasta cierto punto. Sin embargo, en el comercio de cerdos para sacrificio, las ventas siguen estancadas en Alemania y Bélgica. La tendencia de los precios es estable en la mayoría de los países.

Repeticiones en el mercado bretón al finalizar esta primera sesión de la semana, el precio se renueva en 1.379 euros. El fin de semana pasado estuvo marcado por fuertes reducciones de precios en el norte de Europa, tras la confirmación de la caída de precios en Alemania el fin de semana 37; Dinamarca (-0,07), Países Bajos (- 0,08). En España, la caída es muy pequeña (-0,004 €). En América del Norte, la tendencia es contraria con un aumento muy fuerte para EE.UU. (+ $ 0,106) y Quebec (+ $ 0,20).

Lechones

Repiten cotización.

Repiten cotización.

Semana de estabilidad para las cotizaciones de los lechones. Nos encontramos con un mercado de lechones con una gran presión ejercida por la oferta lechonera holandesa y a buenos precios, con la situación actual de Alemania un destino preferente de oferta es España. Expectantes a los movimientos que se dan esta semana y a como se desarrollan los acontecimientos.

Ovino

Suben 0,05 euros.

Llevábamos dos semanas con sensaciones positivas en el ovino y esta semana se han materializado con una subida de precios. No tan alta como esperaba la producción, pero suficiente para la comercialización, con muchos problemas en las ventas actuales.

La prudencia ha sido quién ha puesto los precios de hoy, situando el cordero de 24 kg en 78,24 kg canal.

En realidad, el cordero de 24 kg. Es el que escasea en campo y es el que podría subir con más agilidad ahora.

Pero la existencia de una oferta importante de lechales y de cordero de más peso, se lo impide.

Al final, esto lleva a una horquilla de precios según necesidades y el cordero va saliendo poco a poco. Pero, en el mercado nacional apenas hay ventas.

La exportación al mercado francés, continúa activa pero, aquí es muy difícil subir precios si se quiere competir con otros mercados.

La noticia más positiva viene desde la exportación vía barco. La semana pasada salieron aproximadamente 11.000 corderos hacia Arabia Saudita. Son este tipo de salidas las que provocan la situación de mejoría actual.

Las sensaciones son positivas y si continúa así, seguramente volverán a subir precios.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
precios lonja semana 38 cotizaciones 2020
Cotizaciones Semana 38-2020

Cotizaciones Semana 38 de 2020. GANADO VACUNO: Machos Cruzados, Frisones y Hembras: repiten cotización. Semana prácticamente de transición y repetición...

Cerrar