Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados, Frisones y Hembras: repiten cotización.
Empezó el mes de septiembre con unas ventas lentas, pero parece que esta semana se van afianzando con una vuelta a la normalidad. La pregunta es si tendrá continuidad o no. De momento, las previsiones son inexistentes en un mercado tan inestable.

La exportación está funcionando y se empieza a notar la sensación de más salidas hacia más destinos, pero el consumo nacional está muy bajo.

Los turistas, la mayoría nacionales ya se han ido y vuelven a su lugar de origen, esto genera menos ventas pero en estos momentos quizás haya menos presión de añojos. Aunque no falta nada y solo sobra un poco menos.

La restauración lo tiene complicado, con la llegada del frío irán desapareciendo las terrazas y no se sabe qué pasará.

Lo que está claro es que es imposible subir precios si quieres vender carne, además, se venden mejor las partes más económicas.

Las hembras, quizás, es lo que más animado está y menos oferta tiene. Dependen en una buena parte del mercado nacional, pero también de otros mercados, como el italiano y quizás les cabe algo más de precio.

Los frisones pequeños, menores de 220 kg canal, tienen algo más de movimiento y un cierto optimismo. No sucede lo mismo con los frisones de más peso, que ya muestran cierta pesadez.

Los machos cruzados, a pesar de ser los que más pesadez tienen, no están peor que la semana pasada. Son los machos pasados de peso los que lastran el mercado y a los que les sobra peso pero también precio. Hasta que no desaparezca este ganado sobrante, el mercado no mejorará y son los que están perjudicando a los machos que tienen su peso ideal.

Argelia, de momento, no está comprando carne y cuando reabra se espera que por lo menos se dupliquen los aranceles con respecto a los anteriores. Por lo que va a ser un mercado complicado para la venta de carne.

Los datos de sacrificio, comparativa semana 35-36, dan una disminución en los sacrificios de hembras de -5,93%, con un peso medio que sube 3,58 kg, situando el peso medio de la semana en 256,24 kg canal.

Los sacrificios de los machos se mantienen, +0,83%, con un peso medio que desciende, -8,19 kg, situando el peso medio de la semana en 292,74 kg canal.

Porcino de Cebo

Repite cotización.

Repetición para el cebado. Posiciones de calma. Misma dinámica que venimos experimentando las últimas semanas. Cuasi equilibrio entre oferta y demanda. Buena actividad de sacrificio acomodada a la prestación de la oferta. Todo es verdad, todo está un poco mejor, pero si bien es cierto que respecto de las cotizaciones españolas hay un diferencial amplio con las diferentes plazas europeas. Nos encontramos un mercado de la carne ralentizado a más a más en el centro de Europa. Que cierto es, que ya no existe el engrosamiento de semanas anteriores de la sobreoferta de carne pero no se está en el momento álgido. Estacionalmente ahora estaríamos hablando de otras tendencias que enmarcarían un carácter decreciente.

En el mercado Bretón el precio se reanudó 2 milésimas al final de esta venta del 7 de septiembre de 2020,. El sacrificio de la semana pasada fue de 369.720 cerdos, un aumento de 3.000 en comparación con la semana anterior, una señal de demanda sostenida en el mercado nacional y de exportación. Los pesos aumentaron ligeramente en 100 gramos. Por tanto, el precio francés sigue subiendo, mientras que los principales mercados europeos se mantienen estables, bajo la influencia de Alemania, que registra una novena semana de estabilidad, tras los retrasos todavía notables en las granjas provocados por el largo cierre del matadero.

Lechones

Repiten cotización.

Repetición aunque con una ligera mejoría para los lechones sin terminar de materializarse la tendencia alcista en las
cotizaciones. Si bien es cierto que se ya no está la presión foránea y se comienzan a demandar.

Ovino

Repiten cotización.

Mucha tranquilidad en el mercado del ovino. Tranquilidad en las ventas, que han comenzado el mes de septiembre muy lentamente y tranquilidad en las explotaciones porque no hay un exceso de animales que empuje hacia la venta.

En resumen, pocos corderos pero pocos sacrificios. Y la ayuda de la exportación es clave para que los precios se mantengan durante este mes, la semana pasada el destino fue Arabia Saudí, esta semana el destino fue Jordania.

Veremos que sucede en la segunda quincena de septiembre, época tradicionalmente complicada.

De toda formas y como viene siendo habitual se funciona día a día, un día se vende pero al siguiente no se vende nada. Es la época que toca vivir.

Tampoco ayuda la restauración, que va muy despacio y no consume ovino. Y los turistas vuelven a la ciudad pero sin consumo de cordero.

Francia mantiene sus compras pero ajustando precios para competir con otros mercados como es el inglés.

Destacar que tenemos el cordero de 24 kg en 77€, un buen precio pero que siempre puede mejorar.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
precios lonja semana 36 2020 cotizaciones
Cotizaciones Semana 36-2020

Cotizaciones Semana 36 de 2020. GANADO VACUNO: Machos Cruzados hasta 370 kg canal: repiten cotización. Desde 371 kg canal: -3...

Cerrar