Cotizaciones Semana 33-2021

precios lonja semana 33 2021

Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados: repiten cotización. Frisones: +3 céntimos. Hembras: +3 céntimos.

Espiral alcista para los cereales esta semana. Mercados firmes y fuertes. Una semana de no muchas operaciones a largo plazo, aunque alguna pregunta para octubre se va haciendo, se van cubriendo sólo las necesidades como viene siendo la dinámica de estos meses. Con mercados internacionales alcistas, con ofertas francesas alineadas y un puerto competitivo. A la espera del USDA que se publicará mañana jueves, y lejos de sorpresas que pueda dar, la situación no varía mucho.

Esta semana escala nuevamente posiciones el maíz, con un incremento de 2 euros escasa de oferta nacional, se sitúa a posicionamientos cercanos a puerto. Cebadas suben 2 euros, trigos también con signos positivos suben 3 euros, alusivos a cotizaciones del interior y puerto. Ofertas francesas de trigos.

En Brasil, se estima que la segunda cosecha de maíz está completa en un 58% en comparación con el 70% del año pasado hasta la fecha, según AgRural. Se espera que la producción total de este año sea inferior a 90 millones de toneladas debido a la sequía. Las calificaciones de las cosechas para el trigo de primavera en los EE. UU.

Subieron levemente en un 11% calificadas de buenas a excelentes, en comparación con el 10% de la semana pasada. Sin embargo, esto sigue siendo muy bajo. Se estima que ahora se cosechará el 38% del área, en comparación con el 21% en el promedio de 5 años hasta la fecha. La calificación de la cosecha de maíz también ha mejorado a 64% de buena a excelente en comparación con el 62% de la semana pasada.

Para la soja, las condiciones se mantienen sin cambios al 60%.Los precios del trigo siguen aumentando en la región del Mar Negro a pesar de una notable desaceleración en otros mercados internacionales. En maíz, la actividad es más reducida, los operadores esperan mayor visibilidad sobre las evaluaciones que publicará el USDA el jueves.

Los precios más altos del trigo están beneficiando al mercado de la cebada para piensos, pero no al maíz. El diferencial de precios entre el trigo y el maíz en Euronext se está ampliando, con un mercado menos ajustado para la calidad de los piensos que el año pasado y los volúmenes ahora disponibles para el trigo forrajero.

No obstante, el plazo del 21 de noviembre avanza en Euronext, borrando así el movimiento a la baja observado desde junio acercándose al nivel de 215 € / t.

El movimiento alcista de los precios del trigo blando continúa en la zona del Mar Negro. Los niveles de precios actuales siguen siendo, a pesar de todo, atractivos en comparación con otros orígenes, incluso si los retrasos en la recolección hacen que las disponibilidades a corto plazo sean menores que en años anteriores en el mismo período. Los productores siguen siendo cautelosos a la hora de incrementar las ventas, según Agritel.

Porcino de cebo

Baja -0.010 euros.

Nada ha cambiado, semana con signos negativos nuevamente. Sin brotes verdes…de momento, esto resumiría las sensaciones del momento actual para el sector porcino. Con una oferta buena y una actividad de sacrificio que se hace con todo lo que se le ofrece. En consonancia, y en la misma situación que semanas anteriores se encuentran los mercados de la carne, la falta de estímulos en la demanda europea, junto con la falta de volumen en la exportación y el interés de los clientes chinos que de momento solo está en los subproductos. Aparentemente con una pronta recuperación de la cabaña china según se comenta.

En el mercado bretón, precio igual a 1.345 euros este lunes 16 de agosto en el mercado de cerdos bretón por novena sesión consecutiva. El rango de precios vuelve a ser muy ajustado a 0,4 centavos. La matanza de la semana pasada ascendió a 370 271 cerdos y el peso se redujo en 213 ga 94,50 kilogramos.

En el resto de Europa, las variaciones de precios fueron diversas a finales de la semana pasada con un nuevo aumento en Italia, estabilidad en el norte de Europa con la excepción de Dinamarca cuyo precio cayó 6 centavos.

En Alemania descenso en las cotizaciones del cebado, hay escasez de ventas en gastronomía y en general en consumo fuera de casa, y la demanda privada en el sector minorista de alimentación también se está debilitando en el caso de la carne de cerdo. En combinación con el consumo per cápita de carne de cerdo, que ha estado disminuyendo durante años, esto genera importantes problemas de ventas a lo largo de gran parte de la cadena de valor.

Al mismo tiempo, otro canal de ventas solo se puede utilizar de forma limitada con el comercio de terceros países. Las opciones de envío a China faltan por completo, Debido a la peste porcina africana en los cerdos domésticos, tampoco es de esperar aquí ninguna mejora. Otros países europeos también se quejan de la lentitud de las exportaciones.

Varias empresas españolas han sido bloqueadas para comerciar con China, lo que significa que está entrando más carne en el mercado europeo. Caída de ingresos, aumento de costos. Desafortunadamente, actualmente no hay señales de recuperación en el mercado. La cuarta ola de la pandemia de la corona está inquietando a los participantes del mercado, es probable que el ASP y los aumentos de producción en China descarten exportaciones más extensas en los próximos meses en la medida de lo posible.

Aunque la oferta de cerdos de matadero es baja en comparación con años anteriores, ya se habla nuevamente de voladizos. Por tanto, parece probable que se produzca una nueva contracción del mercado, en casi todos los niveles, según AMI.

Lechones

Repiten cotización.

Momento peculiar para el pequeño. Es variada la oferta disponible y no tan alegre la demanda de estos y su colocación, que es lenta. Reflejo de los momentos tensionados y bajo presión que vive el cebado. Misma tónica para el comercio de los lechones importados, en Europa la situación no dista de la española. Todavía la oferta de lechones es grande, el estado de ánimo de los mercaderes europeos de lechón no es bueno, en la línea de los cerdos de engorde. Sus cotizaciones se mantienen sin cambios.

Ovino

Repite cotización.

Tranquilidad, estabilidad y repetición en los precios del ovino en esta recta final de agosto y en la semana de vacaciones por excelencia del verano.

Tanto los sacrificios como las ventas están ágiles en el mercado nacional y hacia el resto de la UE, principalmente hacia el mercado francés. También están previstas próximas cargas de cordero hacia Líbano en un barco combinado con terneros.

Pero la oferta comienza ser más importante. Se van retrasando las cargas y los cebaderos están llenos. Por lo tanto hay algo más de oferta, sin ser excesiva.

Ahora, todo dependerá de las próximas ventas, con la vista puesta en la exportación tanto hacia el resto de Europa como hacia terceros destinos.