Cotizaciones Semana 33-2020

cotizaciones precios lonja semana 33

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados, Frisones y Hembras: todos, repiten cotización.
Semana prácticamente de transición. Con vacaciones en una parte importante de la mesa de vacuno. Con unas ventas muy lejos de lo habitual tanto en las capitales que están prácticamente vacías, como en las zonas turísticas que no acaban de despegar. Con una restauración que tampoco responde en estos momentos.
Estamos en la semana central de agosto y a partir de ahora la exportación vía barco tiene que activarse. Tenemos que tener en cuenta que venimos de muy pocos movimientos hacia la exportación en las dos últimas semanas.
Libia está siendo el principal comprador. Con algún viaje hacia Turquía y Líbano. Muy pendientes de los próximos movimientos hacia Argelia.
La realidad es que tenemos un exceso de oferta de machos cruzados y la demanda no es capar de absorber todos estos animales. El mercado está muy enrarecido y tenemos que ver qué va pasando cada semana.
Las previsiones son día a día pero para lo bueno y para lo malo, en marzo estábamos esperanzados, ahora mentalmente, mucho más preocupados y pesimistas porque la situación de pesadez se alarga en el tiempo.
Además, se venden bien ciertas piezas, por ejemplo lo lomos, pero no otras y no es lo mismo vender piezas que canales de vacuno.
Por categorías, las hembras funcionan, con diferencia, mejor que los machos. Pero la pesadez de los cruzados impide que lleguen a subir.
Los frisones tienen más agilidad de movimientos, sobre todo hacia la exportación vía barco. En el mercado nacional por el contrario, más pesadez en agosto.
Los machos cruzados no se sacrifican todo lo ágil que sería normal, aunque agosto nunca ha sido un mes complicado en ventas y todos quieren comprar barato. La esperanza ya está puesta en el mes de septiembre.
Esta semana es una semana complicada. Una parte de la mesa de vacuno se encuentra de vacaciones. Como todos los años en la semana central de agosto, nos faltan los datos de sacrificio y los pesos medios.

Porcino de Cebo

Repite cotización.
Semana de transición, otra semana más de estabilidad en los precios. Se podría decir que hay equilibrio entre oferta y demanda. Con una dinámica de sacrificio típica del momento estival junto con una oferta en consonancia. Si bien los pesos siguen bajando tanto en el vivo como en la canal. Repeticiones en las plazas europeas de referencia. Alivio en los mataderos alemanes que están en vías de recuperación oxigenando los retrasos generados. Reactivado también el consumo interno lo que hace que nos encontremos con cierto optimismo que se puede materializar en semanas posteriores con tendencias crecientes en un futuro no muy lejano.
Los principales integradores estadounidenses están comenzando a reducir rigurosamente su plantilla mediante la matanza masiva de cerdas o incluso deteniendo por completo sus actividades porcinas. Esto afecta a millones de lechones y, por tanto, también a los cerdos destinados al sacrificio en un plazo razonablemente corto. Sin embargo, la luz en el túnel tendrá que provenir de China. El país con una demanda sin precedentes, precios mega altos y apenas crece la producción interna.
Nueva repetición en los precios bretones. Con casi 374.000 cerdos sacrificados la semana pasada, la actividad estuvo a un buen nivel. Sin embargo, los pesos medios se mantuvieron estables. En los otros lugares de cotización europeos, la estabilidad prevaleció en gran medida la semana pasada. Según muchos observadores, será necesario esperar hasta después del 15 de agosto para ver un posible movimiento general de aumentos de precios. Hoy en Alemania, repetición, según fuentes de Ami, el comercio de la carne de cerdo es decepcionante esta semana debido al calor. Sin embargo, en general, las ventas son mejores que en otros tiempos. Sin duda, esto se debe al hecho de que la cantidad de carne es menor en el curso del sacrificio restringido. Por otro lado, los numerosos turistas nacionales están impulsando la demanda. Además, el final de las vacaciones de verano en algunas regiones significa que la demanda en el sector minorista de alimentación está más animada. La falta de personal a menudo tiene un efecto limitante de la producción, especialmente en el corte. El calor frena el crecimiento de los cerdos. Como resultado, los pesos de sacrificio a menudo disminuyen. Cuando se trata de ventas de carne, a menudo existe una gran demanda de artículos de cerdo a la parrilla. En su mayor parte, dominan los precios del cerdo de estables a ligeramente más firmes.

Lechones

Repiten cotización.
Con optimismo para el lechón, repiten esta semana las cotizaciones, aunque hay que destacar un ápice de mejoría que no termina de materializarse en los precios. Hoy pueden empezar a valer un poquito más. La oferta no es muy extensa es la que es, y unos huecos que dejan los cebados que hace 4 meses se obtuvieron a precios altos. Ya hoy se piden más en las plazas europeas de referencia, y en la oferta foránea.

Ovino

Bajan 0,10 euros.
Semana complicada, propia de un mes de agosto, con una nueva bajada en el precio de los corderos.
El mercado del ovino se complica. Después de un consumo máximo en julio llega la tranquilidad en las ventas del mes de agosto.
La exportación vía barco está desaparecida en estos momentos. Tanto el mercado francés como el mercado nacional van día a día, con ventas muy flojas.
Todavía no hay un exceso de animales en campo, pero van saliendo y si no se venden, podría complicarse la situación del ovino. Todo dependerá de la vuelta a la normalidad, si es posible, durante el mes de septiembre.
De momento, mucha oferta, exportación ajustando precios al máximo y bajada en los precios del ovino.