Cotizaciones Semana 30-2021

precios lonja semana 30 2021

Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados: repiten cotización. Frisones: repiten cotización. Hembras: repiten cotización.

Semana con agilidad de movimientos para sacrificio en el ganado vacuno, pero que no se reflejan en el precio sino por el contrario, está siendo muy difícil subir precios en casi cualquier categoría.

Por otro lado, esta semana las ventas se resienten de un final de mes con poco turismo y una fiesta del cordero de la semana pasada, que provoca pocas ventas durante esta semana, esto sucede cada año.

El ganado vacuno depende hoy de muchos factores y la producción no ve las perspectivas de rentabilidad nada claras a medio plazo. Esto crea mucha inquietud en el sector.

Pero el verdadero problema está en la alimentación, cada vez cuesta más pagar las facturas.

Por categorías está claro que las hembras no dan para subir, aunque estén cerca de ello. Y los machos no dan para bajar, porque tienen algo más de agilidad.

Nos acercamos al inicio de agosto y de nuevo mejora la venta de lomos hacia los destinos turísticos pero, empeora la venta de delanteros. Esto es lo habitual en estas fechas.

Por otro lado, no hay un exceso de animales y si como parece, se reaniman las ventas hacia Libia o Líbano, la sensación es de posible mejoría a mitad del mes de agosto. Pero solo son sensaciones y tendremos que ver si se hacen efectivas.

De momento, ni sobran ni faltan animales, mercado en equilibrio. En cuanto a la exportación, comienzan a comprar terneros para los mercados de Libia y Líbano. Sin embargo, Líbano tiene muchos problemas económicos y está prácticamente en bancarrota.

El ganado frisón vuelve a ser el protagonista en la sesión de lonja de hoy. Finalmente la producción no consigue subir, pero con menos oferta y algo más de agilidad, cree que podrían pagar más por el.

Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 28 y 29, dan una disminución en el sacrificio de las hembras, -21,32%, con un peso medio que sube ligeramente, +2,14 kg, situando el peso medio de la semana en 245,15 kg canal.

Los sacrificios de los machos disminuyen esta semana, -7,62%, con un peso medio que baja, -5,02 kg, situando el peso medio de la semana en 276,88 kg. Canal.

Porcino de cebo

Baja -0,030 euros.

Signo negativo para terminar el mes. Se continúa la estela bajista para el cebado. Esta semana con una demanda lineal acorde a la actividad de sacrificio planificada y, que ya la semana que viene sea un día más, y respondiendo una oferta que se presta. Pesos en descenso pero sin intensidad como en semanas anteriores.

Instaurado ahora ya si el calor propio del momento en el que estamos. En cuanto a los mercados de la carne, pocos son los movimientos, falta de estímulos en el consumo, y el notable parón de las exportaciones son los puntos críticos de estos momentos.

Abundante oferta en los mercados europeos, pocas son las alternativas de salida de la carne. Incertidumbres que acechan y han acechado por la agravada situación de la PPA en el centro de Europa.

Las industrias de sacrificio germanas tienen reducidas sus posibilidades fuera de la UE y ya no saben ofrecer sus productos. Notable el descenso de sacrificio cuantificado en un 12% menos que el año pasado en el mismo periodo. Expectantes y con deseos los mataderos alemanes que las posiciones de ventas a precios a corto plazo hacer cambios en la situación. Solo queda esperar a la vuelta de las vacaciones de verano, que traiga mejores perspectivas con la reactivación de las compras desde Asia.

En EEUU precios nuevamente al alza después de los dos últimos movimientos en negativo, con una buena demanda del interior y la fluidez en las exportaciones con destino México, Japón, Filipinas entre otros. En China movimientos en las cotizaciones lo que hace pensar en futuros posibles movimientos junto con la coincidente vuelta a los momentos de más consumos.

En el mercado bretón, la estabilidad del precio en 1.345 euros se confirma el lunes 26 de julio. La baja amplitud de la subasta de 0,2 centavos muestra que todos los mataderos terminaron en torno al precio medio. La actividad de la semana pasada en la zona Uniporc Oeste ascendió a 369.734 cerdos, los pesos medios recuperaron 197 ga 94,97 kilos. A finales de la semana pasada en Europa, continuó la caída de precios para las grandes áreas de producción muy fuertemente orientadas a la exportación; en otros lugares, la estabilización de precios también parece apropiada en un contexto de oferta en el apogeo de su punto mínimo estacional.

Según Ami, el mercado alemán de porcino para sacrificio sigue siendo incoherente. A pesar de las pequeñas cantidades, los mataderos se quejan de grandes problemas y márgenes negativos, y se exigen importantes descuentos. La situación es especialmente difícil en el noroeste y el este, mientras que en el sur de Alemania se habla de un mercado más equilibrado.

Al mismo tiempo, la oferta parece estar aumentando algo en general, pero aún se encuentra en un nivel bajo. El precio recomendado se mantiene sin cambios en 1,42 EUR / kg.

Apenas hay una recuperación apreciable en el comercio porcino. La demanda permanece moderada y las cantidades ofrecidas son completamente suficientes para la demanda imperante. Actualmente, existen relativamente pocas promociones de ventas en el sector minorista de alimentos. El interés por la carne procesada también es limitado. La comercialización del jamón suele requerir más esfuerzo que otros cortes.

El comercio de cerdos de matanza y carne de cerdo sigue siendo difícil en Europa, pero ahora se pueden ver impulsos estimulantes en algunos países. La oferta sigue siendo pequeña, pero la demanda de carne está aumentando, al menos parcialmente. No se pueden descartar precios incluso ligeramente más estables, incluso si se esperan descuentos en otros lugares.

Lechones

Bajan -2 euros.

Se renuevan las tendencias bajistas para el pequeño pero con distinta intensidad. Con una oferta por encima de la demanda, una demanda lenta, ralentizada sin prisas ni apremios por la ganancia de pesos del cebado, que con el calor instaurado sale despacio. Surtida oferta del lechón importado, difícil colocarlos, misma situación en los mercados alemanes y por consiguiente mismos ánimos compradores de reposición, casi inexistentes, con menos plazas por la reducción de la cabaña ni prisas por llenarlas ni incentivos de momento. Se espera una pronta recuperación del gordo.

Ovino

Bajan 0,06 euros.

Terminada la fiesta del cordero, nos encontramos con una semana sin apenas movimientos de exportación. Los barcos, de momento, están de vacaciones.

El problema hacia los destinos del resto de la UE, como son Francia o Alemania está en la competencia con el cordero inglés, a precios mucho más económicos. Los pocos que necesitan hoy, los están comprando más baratos.

También estamos a finales de mes y con apenas movimientos en el mercado nacional. Por lo tanto, muy pocos movimientos o ventas en general.

No hay muchos animales en campo de 24 kg, pero los que hay no tienen venta. Así, la conclusión es clara: pocos corderos pero sin ventas, sobran “casi” todos.

Finalmente, la mesa ha decidido bajar con prudencia hasta situar el cordero de 24 kg en 82 euros. Veremos cómo se inicia el mes de agosto. Si se activan las ventas, todo podría cambiar. La esperanza está puesta en el turismo, pero tenemos muchos condicionantes y dependemos de la situación “covid”.