Cotizaciones Semana 29-2021

precios lonja semana 29 2021

Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados: repiten cotización. Frisones, hasta 220 kg canal: repiten cotización. Desde 220 kg canal: +3 céntimos. Hembras: repiten cotización.

Tranquilidad y repetición de precios general en el vacuno, con subida en el frisón de más peso. Pero no todas las categorías y clasificaciones están igual, las hembras y los machos frisones tienen más fluidez y sobre todo, menos oferta. Por lo tanto, unas categorías del vacuno están más animadas que otras.

Sin embargo, las ventas están muy paradas en algunas zonas. No ayuda para nada la situación “covid” y las restricciones que lleva a cabo. No terminan de llegar los esperados turistas extranjeros.

A pesar de todo, se va trabajando, los mataderos sacrifican con agilidad, un 9,36% más en hembras y un 12,59% más en machos y los pesos continúan descendiendo. Por lo tanto, las zonas turísticas principalmente de costa, están consumiendo carne y las exportaciones, por lo menos hacia el resto de la UE, están activas.

Sin embargo, dificultades para compensar los delanteros con la venta de lomos, algo típico de estas fechas.

Al final, no hay un exceso de animales para sacrificio y tampoco un exceso de kilos. Aunque los que hay, son suficientes. Quizás la mayor discrepancia esta semana está en los machos cruzados, en algunas zonas hay alguno más, en otras no. En definitiva, sin pesadez pero sin alegría.

Con respecto al frisón, parece que está algo más animado. Pero los comercializadores ven más ganas que realidad, es muy difícil repercutir las subidas de precios. Esta semana se está consumiendo mucho cordero y con ello, se resiente el vacuno.

Si en agosto nos encontramos con algo más de demanda, quizás encontremos una subida de precios. Pero, en el mercado nacional no está claro qué sucederá.

La producción tiene la esperanza de que todo cambie en agosto, nos encontramos con una posibilidad pero, todavía tiene que materializarse.

La exportación vía barco se para unos días, como es habitual después de la fiesta del cordero que se celebra esta semana. La semana que viene también será de calma. Pero hay cargas previstas para el mes de agosto, cargas muy necesarias para despejar animales y dejar que fluyan las ventas.

La producción tiene la esperanza de que todo cambie en agosto, nos encontramos con una posibilidad pero, todavía tiene que materializarse.

Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 27 y 28, dan un aumento en el sacrificio de las hembras, +9,36%, con un peso medio que baja ligeramente, -2,12 kg, situando el peso medio de la semana en 243,01 kg canal.

Los sacrificios de los machos suben con fuerza esta semana, +12,59%, con un peso medio que baja, -6,29 kg, situando el peso medio de la semana en 281,90 kg. Canal.

Porcino de cebo

Baja -0,045 euros.

Otra bajada en las cotizaciones del cebado aunque con algo menos de intensidad. Con pesos en movimientos decrecientes, una demanda lineal y una oferta que responde a esta. Si bien es cierto nos encontramos en el periodo de actividad de sacrificio que ya se cuentan con las vacaciones estivales y la programación de dicha actividad acomodada a ello.

Expectantes a la renovación de los intereses compradores del gigante asiático. Mientras tanto, los mercados europeos de la carne gozan de un momento de quietud, y tensiones igualmente renovadas como en semanas anteriores. La situación no mejora. Tangibles el diferencial existente entre las cotizaciones nacionales españolas y las de resto de plazas europeas. A pesar de la menos actividad de sacrificio en Europa por la estacionalidad, el no movimiento de la demanda no ayuda, la falta de estímulos muy presente en las ganas compradoras que no llegan, ni barbacoas ni turismo. En Alemania, noticia esta semana de aparición de nuevos casos de PPA, suma además a la situación actual y hace pensar que en un lapso de tiempo el mercado alemán vea posibilidades de exportar.

En el mercado bretón, se registró una nueva caída en el precio de la carne de cerdo que se situó en 1.345 euros (-0.5 centavos) el lunes 19 de julio. En la zona Uniporc Oeste, la actividad para la semana del 14 de julio ascendió a 307.771 cerdos, los pesos medios

Movimientos en las tabillas de Estados Unidos con tintes positivos, menos cerdos, menor actividad de sacrificio y pesos decrecientes. En China movimientos fluctuantes en los precios que hace que cada vez haya menos diferencial entre las cotizaciones chinas y las nacionales españolas.

En Alemania hoy se repiten las cotizaciones para el cebado, después de la caída del precio recomendado en la semana anterior, el comercio de cerdos de matadero está ahora al menos más equilibrado a nivel regional. La oferta es todavía pequeña, pero suficiente para satisfacer la demanda imperante sin problemas. El comercio es un poco más rápido en el sur de Alemania, mientras que hacer negocios en el noroeste y el este a menudo se describe como difícil. Además, los casos de peste porcina africana en las poblaciones de cerdos domésticos en Brandeburgo están generando incertidumbre y ralentizando el comercio allí. No obstante, el precio recomendado se mantiene sin cambios en 1,42 EUR / kg.

No hay un resurgimiento notable en el comercio de carne de cerdo en la semana actual, como máximo, el salmón se comercializa un poco enérgicamente aquí y allá. En consecuencia, la situación del mercado sigue siendo tensa. En términos de precio, en algunos casos hubo descuentos menores debido a la caída del precio de los cerdos de matadero, pero debido a la actual debilidad de los precios en las últimas semanas, los ajustes ahora son al menos limitados, según AMI.

Lechones

Bajan -3 euros.

Se renuevan las tendencias bajistas para los lechones, esta semana decrece la cotización en 3 euros. Nos encontramos en momentos pausados, lentitud en la salidas de los animales de la granja, lentitud de generación de plazas vacías. Pesadez en la demanda que no es amplia, y una oferta que va a más. Buena oferta nacional que se coloca algo mejor y de pequeño importado que le cuesta algo más posicionarse. No mejores momentos los que viven los criadores de lechón extranjero. Situación que lejos de mejorar, agrava más el problema. Mercados alemanes estáticos, pocas son las ganas por los precios de los piensos, y los precios actuales del cebado.

Ovino

Repiten cotización.

Ayer día 20 de julio, los sacrificios fluyeron durante todo el día en todos los mataderos de ovino ya que era el día señalado de la fiesta del cordero. Pero los animales ya estaban comprados, así que esta será una semana de máxima actividad pero de pocas compras.

La semana que viene por el contrario, se espera que sea una semana en calma, después de la tempestad de estos días.

El mercado europeo, principalmente el francés ha comprado muchísimo cordero este año, pero a continuación se espera una semana de tranquilidad. Aunque, ya veremos qué sucede una semana después con el inicio de agosto.

El mercado nacional va despacio, aunque esta semana también hay sacrificios para este destino debido a la importante comunidad musulmana con la que contamos.

Después de esta semana se espera tranquilidad y además, deberemos hacer balance de existencias de cordero en campo. No parece que vayan a sobrar animales en los cebaderos y los que hay en las explotaciones son pequeños. Por lo tanto, la producción afronta agosto con tranquilidad. Podríamos decir que este año y por lo menos hasta ahora, el cordero ha fluido con equilibrio en el mercado.

Ahora, todo dependerá del turismo del mes de agosto y de las próximas ventas.