Lonja Binefar

Lonja Extremadura

GANADO VACUNO: Machos Cruzados y Frisones: -3 céntimos. Hembras: repiten cotización. Segunda sesión de lonja del mes de julio y mercado del vacuno muy complicado, con importantes discrepancias dentro de la mesa de vacuno y finalizando con una bajada en los precios de todos los machos.

La sensación de pesimismo en el sector del vacuno, no desaparece tampoco esta semana pero quizás sería posible si se abrieran nuevos mercados de exportación.

Los machos cruzados son los que peor se encuentran esta semana, a pesar de ser los que más salidas tienen también son los que más oferta tienen en el mercado.
El problema está en una exportación activa pero no suficiente para la oferta actual y que combina las salidas de barcos con ovino y vacuno, siendo muy importantes los corderos porque nos acercamos a la fiesta del cordero que será el día 11 de agosto.

Las capitales se quedan vacías y sin consumo, algo que sucede cada año en julio y agosto, y la costa consume carne pero sin excesos. Así que nos queda la exportación, si esta no va ágil, el mercado se resiente.

En un mercado del vacuno tanto tiempo bajista, llevamos prácticamente dos meses bajando una u otra categoría de vacuno, aparece el nerviosismo y las complicaciones.

La realidad es que la oferta es mayor que la demanda en estos momentos, hay más animales y se comercializan menos, pero se espera que con esta bajada en los precios se agilicen las exportaciones ya que todos los animales que se exporten no aumentarán de peso en el mercado. Quizás si somos atractivos en precio, se agilicen las exportaciones.

Otro destino de la exportación es Argelia, pero ahora los barcos se comparten con el turismo de verano hacia Marruecos o Argelia y solo tienen algún hueco pero no todo el espacio, los camiones de carne.

Las hembras no es que estén mucho mejor, pero están pesadas como todos los años en estas fechas y también según zonas, en la zona norte por ejemplo salen menos hembras y con menos peso.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
cotizaciones lonja precios semana 27
Cotizaciones Semana 27- 2019

Cotizaciones Semana 27 de 2019. GANADO VACUNO: Machos Cruzados, Hembras y Frisones: repiten cotización. Comenzamos julio con expectativas muy diversas...

Cerrar