Cotizaciones Semana 27-2020

precios lonja semana 27 2020 cotizaciones

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Hembras: repiten cotización. Machos Cruzados y Frisones: repiten cotización.
Después de dos semanas de tranquilidad, el vacuno está complicado, sin alegría en la mesa de precios. Llegamos a los meses de verano, julio y agosto es la época del año en la que baja el consumo de carne en las zonas centrales y normalmente, se traslada a la costa. Veremos si este año llegan suficientes turistas y si estos consumen carne.
Estamos a principios de julio y el mercado del vacuno no está ni mejor ni peor, sino exactamente igual que en semanas pasadas. Las ventas continúan siendo complicadas, poco consumo en general. Esta situación está siendo ya muy larga y también lo será el verano.
De todas formas, la preocupación está presente en el mercado del vacuno, se vende según llegan los pedidos, día a día y con muchas turbulencias en el mercado.
Por categorías, los machos cruzados son los que más salidas tienen y también los que más pesadez muestran en el mercado, con una mayor oferta. No todos salen con la misma fluidez y esto se nota. De hecho Argelia está pendiente de los permisos de su gobierno para la compra de carne. Esto provoca menos sacrificios en los mataderos.
Los frisones, aunque con operaciones puntuales, han tenido algún leve repunte en los precios de exportación, pero esto todavía no es significativo. A pesar de las continuas opciones de subida, no consiguen repuntar precios provocando un cierto malestar entre la producción.
Esta semana, parece que algo está cambiando con respecto a las hembras, muestran una ligera mejoría, por lo menos en las categorías superiores, ayuda la apertura de la restauración. Aunque no por ello lleguen a subir. Además, también existen hembras, clasificación R, que no tienen precio porque están fuera de mercado.
Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 25 y 26, dan una disminución en el sacrificio de las hembras, -8,34%, con un peso medio que sube ligeramente, +2,28 kg., situando el peso medio de la semana en 252,27 kg. canal.
Los sacrificios de los machos disminuyen, -7,64%, con un peso medio que sube, +3,77 kg, situando el peso medio de la semana en 291,82 kg. canal.

Porcino de Cebo

Repite cotización.
Repeticiones para esta semana, si bien es cierto que hay un horizonte que no se vislumbra del todo. Los pesos siguen bajando, una oferta y demanda equilibrada aunque por el momento estacional en el que nos encontramos la oferta tiende a ser algo menor.
La cuestión se centra el mercado de la carne, que sigue presionado. En el entorno más inmediato nos encontramos con el cierre algunos de los mataderos de Alemania y Holanda, a su vez la no idoneidad de algunas industrias para exportar a China, el temor a que se propague de nuevo un virus hace tener presente estas decisiones. A tener en cuenta que cada vez se reducen más los márgenes de las industrias. No hay que ignorar que hay un stock en la recamara. En Europa, se está de acuerdo en que las cotizaciones estables son preferibles en estos tiempos turbulentos para mantener la calma del mercado. No hay que descartar que el bloqueo de China en particular, tendrá un gran impacto y por lo tanto, las posibilidades aumentan cada día que las probabilidades se ajustan a la baja.
En el mercado Bretón el mes de junio finaliza con la misma base de precios que a principios de mes, es decir, 1.346 euros. El precio promedio ha sido idéntico desde el 18 de mayo y corresponde a un deseo común de todos los mataderos de preservar la estabilidad. La estabilidad de precios se mantuvo allí, pero los mercados belga y danés registraron disminuciones de precios.
En Alemania, repetición en las cotizaciones, el cierre del matadero en Rheda-Wiedenbrück está ejerciendo una presión creciente sobre el mercado alemán de mataderos de cerdos. Incluso si existen diferencias regionales, la cantidad total es claramente demasiado grande y los pesos de sacrificio son notablemente más altos. En consecuencia, antes de la inclusión en la lista, ya había declaraciones de una empresa de matanza más grande de que era necesaria una disminución. El comercio de carne de cerdo es actualmente mayormente tranquilo. Las vacaciones de verano ya están comenzando en los primeros estados federales, lo que ralentiza aún más la demanda. En consecuencia, los distribuidores suelen pedir cantidades algo menores. Al mismo tiempo, el cierre de Rheda-Wiedenbrück tampoco genera cuellos de botella, en general el mercado se describe como bastante equilibrado. En términos de precio, los desarrollos estables han dominado recientemente en el comercio de carne, según Ami.

Lechones

Bajan -2,50 euros.
Ahora sí que sí, los lechones marcan tendencias bajistas, presumiblemente apuntando ya las directrices decrecientes estacionales. Nos encontramos con buena oferta que supera la demanda. Ahora ya se ralentiza la generación de plazas vacías que junto con la incertidumbre del momento hace que todo se tome con más calma. Presión también por la oferta remanente foránea que viene de la falta de colocación de lechones holandeses por la problemática acontecida en el norte de Europa.

Ovino

Suben 0,10 euros.
Situación del ovino similar a las últimas semanas. Poco cordero en campo y mucha demanda hacia la exportación. Esto nos lleva a nuevos movimientos alcistas. Se buscan los corderos y se paga más por ellos.
La prudencia vuelve a aparecer en el mercado. Las ventas nacionales, conforme suben los precios van desapareciendo. También se reducen otros mercados pero no hay presión de cordero por detrás.
El mercado francés tiene corderos ingleses, peor calidad pero precios más bajos. Por lo tanto, la competencia es fuerte, volvemos a ajustar precios para poder vender. Sin embargo, siguen comprando en España.
La exportación vía barco, continúa activa, principalmente en el puerto de Cartagena. Los cebaderos se van vaciando. Esto continuará así hasta que termine la fiesta del cordero, que comienza el último día de julio.
Las sensaciones positivas continúan esta semana en el mercado del ovino, con la subida de 10 céntimos que deja el cordero de 24 kg en 80€.