Cotizaciones Semana 26-2021

precios lonja semana 26 2021

Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados y Hembras: repiten cotización. Frisones: repiten cotización.

Semana final de junio con tranquilidad, prudencia y equilibrio en el ganado vacuno. La situación es similar a la semana anterior, hay movimientos hacia todos los mercados con algo más de agilidad en añojos, con opciones alcistas en hembras y con repetición en frisones.

Las ventas están activas, se animan con respecto a los lomos, pero sobre todo se vende bien el solomillo. El resto de piezas están al límite de precios. En general, se venden tanto machos como hembras o frisones. Se está abriendo la zona de costa y se nota en los pedidos de una parte de la comercialización. Pero todavía no ha despegado el turismo.

Los mataderos van sacrificando con más o menos estabilidad. La exportación, está algo más ágil en esta última quincena de mes, tienen algo más de movimiento principalmente hacia Libia.

No hay un exceso de animales cruzados, pero si los suficientes para todos los destinos, mercado nacional y exportación.

Las hembras, con diferencia, son las más ágiles en el mercado, también con menos oferta y demanda importante hacia Italia.

Con respecto a los frisones, después de la tempestad, llega la calma. Las últimas bajadas de precios, unidas a las últimas salidas vía barco, han provocado que haya menos animales en el mercado. Por lo tanto, parece que ya han tocado fondo con respecto al precio. Esperando que sea cierto, porque los costes de producción están muy por debajo de los precios de venta.

También hay que tener en cuenta que después de todas las pérdidas no se están entrando animales al mismo ritmo que hace unos meses.

Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 24 y 25, dan una disminución en el sacrificio de las hembras, -10,15%, con un peso medio que baja con la misma fuerza que subió la semana anterior, -30,40 kg, situando el peso medio de la semana en 243,73 kg canal.

Los sacrificios de los machos disminuyen esta semana, -11,56%, con un peso medio que aumenta, no tanto como disminuyó la semana anterior, +11,61 kg, situando el peso medio de la semana en 281,26 kg. canal.

Porcino de cebo

Baja -0,04 euros.

Tendencias decrecientes esta semana para el cebado, con una oferta que no es muy grande, una demanda que se ajusta a lo que hay, bien por la dinámica de actividad de sacrificio ajustada ya para las fechas en las que estamos. Que además de comenzar con los periodos vacacionales de las plantillas, viene siendo menor ya por la estacionalidad. A todo lo anterior le sumamos la inesperada ralentización de las compras chinas, una demanda de carne que no termina y es insuficiente y la situación de sobreoferta de carne a nivel europeo son los componentes que describen la anodina situación actual. Es grande todavía el diferencial de precio español con el resto de plazas europeas, con las que llegado el momento, las industrias españolas tienen que lidiar, contando que la cotización inicial de partida no es la misma.

En el mercado bretón 1.480 euros (descenso de 1,6 céntimos)… Continúa la caída del precio del cerdo con una pérdida de 1,6 céntimos hasta los 1.480 euros. La magnitud de esta caída en un lunes no tiene precedentes desde el 25 de septiembre de 2017. Sin embargo, la oferta está en su mínimo estacional, como lo demuestran los sacrificios de la zona de Uniporc Ouest con 369.570 cerdos sacrificados, así como los pesos que comenzaron su declive estacional al perder 1,2 kilo en 3 semanas para situarse ahora por debajo de los 95 kilos. Esta serie de caídas de precios sigue la tendencia europea muy a la baja.

Y cambiaron las tornas las cotizaciones marcan ya distinto signo en EEUU tras semanas de escaladas ascendentes. Con una actividad de sacrificio mantenida y buenos momentos para la exportación sobre todo para México, Corea del Sur y Japón. En China, continúa con los precios del vivo justo a la mitad de las cotizaciones del año pasado por estas fechas.

En Alemania repetición en las cotizaciones esta semana, los mercados de porcino de matadero y porcino continúan divergiendo semana tras semana. Por un lado, la variedad de animales listos para el sacrificio es pequeña, los pesos de sacrificio disminuyen constantemente. Por otro lado, la demanda también está moderada, y los mataderos se quejan de márgenes negativos y falta de ventas de carne.

En consecuencia, los anuncios de precios de la vivienda se hicieron nuevamente en el período previo a la cotización. No obstante, la recomendación de precio se mantuvo sin cambios en 1,48 EUR / kg debido a las cantidades muy manejables.

En el comercio de carne de cerdo, los precios se han visto sometidos a una mayor presión y la demanda es débil en casi todas las áreas. Hacia finales de mes, las actividades comerciales se describen generalmente como bastante impulsivas. Por tanto, la oferta disponible es más que suficiente. El jamón es ahora un artículo problemático, pero los vientres, cuellos y paletas normalmente solo se pueden comercializar con descuentos. El comercio de cerdos de matanza en Europa es actualmente extremadamente difícil. Por un lado, la oferta es y sigue siendo pequeña, los pesos de sacrificio están disminuyendo constantemente en muchos países. Por otro lado, la presión del mercado cárnico aumenta constantemente, los mataderos se quejan de márgenes negativos y falta de oportunidades de venta.

Lechones

Bajan -5 euros.

Descenso en las cotizaciones nuevamente, pérdida de entusiasmo e incertidumbres ya a nivel nacional y más concretamente
a niveles europeos. Momentos lentos para las compras de los lechones tanto de oferta nacional como importada. Con la
situación del cebado, todo son incógnitas y de momento se hace fuerte la prudencia. Presente a más nivel la oferta
holandesa que no puede colocar en sus mercados los pequeños con una demanda mermada y dudas de los compradores
influyendo el aumento de los costes desciende también en la tablilla 5 euros.

Ovino

Repiten cotización.

Tranquilidad en el mercado y repetición de precios con firmeza y por unanimidad en la mesa de precios.

Destacar que el cordero de 24 kg está en 83 euros y tanto la producción como la comercialización están defendiendo este precio, aunque con horquilla según el destino final.

También que el año pasado en esta misma semana el cordero de 24 kg estaba en 78 euros. Por lo tanto, hoy el precio es bueno y se respira un cierto optimismo, principalmente entre la producción.

La comercialización lo tiene un poco más difícil pero todavía defiende los precios. El mercado nacional va despacio pero esto no es ninguna novedad. Aunque hay una cierta esperanza en la restauración y los meses de vacaciones por excelencia que son julio y agosto.

El mercado vía barco está activo, esperando los últimos movimientos antes de la fiesta del cordero.

Pero este año, el mercado más ágil ha sido el de exportación hacia el resto de la UE. Con salidas constantes y semanales, muy importantes hasta ahora, pero que se van ralentizando desde la semana pasada. El motivo, la aparición de cordero inglés, con otra calidad pero también con otro precio.

Por lo tanto, se hace alguna cesión en los precios hacia Francia, Italia, Grecia, Portugal… nadie quiere perder a sus clientes.

En cuanto a la oferta de cordero en campo, este año es limitada y se espera terminar el mes de julio con pocas existencias de cordero a partir de 24 kg. Pero todavía es pronto para ello. De momento, terminamos el mes de junio con una repetición de precios y un cierto optimismo.

Cuando las cosas funcionan, las sensaciones son positivas y esto es lo que está sucediendo este año en el ovino.