Lonja Binefar

Lonja Extremadura

GANADO VACUNO: Machos Cruzados y Hembras: repiten cotización. Frisones hasta 220 kg canal: +3 céntimos. Desde 220 kg canal: repiten cotización.

La situación del vacuno es de cierta mejoría, aunque aún hay distintos tipos de ganado que lastran el mercado tanto en los machos como en las hembras. Empezamos por el ganado frisón porque ha dado la campanada en esta sesión, las exportaciones de ganado de bajo peso han provocado que haya escasez de este tipo de ganado, no en el caso de más peso, que sigue con dificultades.

Por ello, su precio ha repuntado tímidamente entendiendo que viene de muy abajo y que lo que solo puede suceder es que vaya subiendo.

En los machos cruzados, la exportación va eliminando oferta, aunque en categorías superiores es donde realmente se ve el efecto de estas salidas y no en las clasificaciones inferiores, principalmente “R” que es donde realmente el mercado está más pesado, ya que entró animales pensando en el mercado turco que ha desaparecido del mercado europeo.

Las previsiones son que las cargas de animales se vayan repitiendo, llegando sus máximos a principios del mes de mayo cuando el Ramadán comienza.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
cotizaciones lonja semana 14 2019
Cotizaciones Semana 14- 2019

Cotizaciones Semana 14 de 2019. GANADO VACUNO: Machos Cruzados, Frisones y Hembras: repiten cotización.

Cerrar