Lonja Binefar

Lonja Extremadura

GANADO VACUNO. Machos Cruzados, Frisones y Hembras: repiten cotización. La sesión de lonja, miércoles día 20 de marzo de 2019, está englobada dentro de la Feria de Zaragoza, y por lo tanto, con un cierto aire festivo.

Se ha celebrado en la Sala Auditorio del Recinto Ferial de FIGAN 2019 y se han registrado las opiniones de los productores y comercializadores que conforman la Mesa de Vacuno de Lonja Agropecuaria de Binéfar.

La decisión ha sido de repetir precios en todas las categorías y clasificaciones de vacuno, pero con discrepancias en algunas clasificaciones de la tabla, sobre todo en hembras donde hay dos mercados muy diferenciados según categorías E/U, frente a R/O.

Ahora tendremos que ver qué sucede durante el mes de abril, se espera que la exportación se reactive siempre con la vista puesta en la fiesta del Ramadán, fiesta de máximo consumo en los países musulmanes.

Los datos de sacrificio de esta semana nos dan una disminución en los sacrificios de las hembras de -1,36%, con un peso medio que aumenta ligeramente, 1,96 kg, situando el peso medio de la semana en 239,67 kg canal.

Por el contrario, los sacrificios de los machos aumentan 1,19%, con un peso medio que sube con fuerza, 9,18 kg, situando el peso medio de la semana en 284,40 kg canal.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
Eduardo Mongar y su familia son reconocidos por la Junta con motivo del día de Andalucía

El pasado 25 de febrero tuvo lugar el acto institucional de entrega de distinciones de la Junta de Andalucía en...

Cerrar