Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados y Frisones: +3 céntimos. Hembras: +1 céntimo.

Después de la sesión de lonja anterior, llena de tensiones por ambos lados, producción y comercialización, llegamos a la sesión de hoy con una situación similar. Pero esta semana se decanta del lado de la producción y suben todas las categorías del vacuno.

La realidad es que no hay una oferta importante de animales para sacrificio, pero es suficiente para unas ventas muy complejas, en este mes de febrero. Tampoco tienen un peso excesivo, pero si suficiente. Con respecto al mercado interno, estamos todos muy pendientes de la evolución sanitaria derivada de la covid-19, esperando una ampliación o apertura de los horarios de la restauración. Pero todavía es pronto para ello.

Allí se irían los lomos y solomillos, piezas de la ternera que en estos momentos cuesta mucho comercializar. Sería una estimulación, aunque de momento, solo sea anímica.

Las ventas son por precio, llegando a una guerra de precios entre los distintos comercializadores. La situación se ve complicada en febrero, pero el mes termina esta semana. La esperanza está en que marzo arranque con algo más de alegría. Hoy, mercado complicado pero esperando que mejore en breve.

La nota positiva viene desde Argelia, Líbano o Arabia Saudí, están comprando animales y agilizando con ello el mercado, evitando además que sobren animales en las explotaciones ganaderas.

Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 6 y 7, dan un muy ligero aumento en los sacrificios de las hembras, -0,07%, con un peso medio que aumenta +11,51 kg, situando el peso medio de la semana en 241,03 kg canal.

Los machos disminuyen sus sacrificios, -3,05%, con un peso medio que sube ligeramente, +2,28 kg, situando el peso medio de la semana en 273,86 kg. Canal.

Porcino de cebo

Sube 0,045 euros.

Nuevas subidas en las tablillas del cebado. Terminamos el mes con un incremento en las cotizaciones. Una demanda por encima de la oferta. Con los pesos descendiendo. Como veníamos comentando en semanas anteriores se cuenta con una gran actividad de sacrificio.

La situación real actual de mercado conmovida principalmente por la exportación, con los ánimos compradores asiáticos y buenas apariencias para un futuro cercano.

Materializadas mejorías en los mercados del cebado de la UE. Con excepción de Dinamarca, todas las plazas de referencia han contado con tendencias alcistas en sus cotizaciones.

En el mercado Bretón esta semana repiten cotizaciones el lunes 22, el aumento del jueves pasado se confirma el lunes con la renovación del precio a 1.216 euro. La actividad la semana pasada estuvo a un buen nivel con casi 394.000 cerdos sacrificados, sin embargo, los retrasos debidos a las inclemencias del tiempo recientes no se absorbieron por completo y los pesos aumentaron de 114 ga 96,88 kg. En general, se observó una evolución positiva de los precios la semana pasada en Europa, mientras que la oferta cayó y la demanda se fortaleció unas semanas antes de Semana Santa, junto con exportaciones de terceros países aún muy satisfactorias.

En Alemania el comercio de cerdos de matadero se ha recuperado en toda Alemania y la demanda de los mataderos es en su mayoría enérgica. Los voladizos ahora se han desmantelado casi por completo, solo en el sur hay cantidades aisladas algo mayores. En otras regiones, en cambio, ya se están haciendo informes de muy escasos y apenas satisfacen la demanda.

Los pesos de sacrificio siguen estando por encima del año anterior, pero están disminuyendo constantemente. En consecuencia, el mercado está mucho más animado y la recomendación de precio se ha incrementado significativamente hasta 1,30 EUR / kg.

El interés en la compra de carne de cerdo ha aumentado recientemente en el sector minorista, y la carne a la parrilla es particularmente popular. Esto conduce a una reactivación en el comercio, especialmente para cuellos, hombros y vientres magros, las cantidades vendidas están aumentando. Pero las partes de carne que se utilizan para procesar carne también se pueden encontrar con más frecuencia en los pedidos.

En términos de precio, los ajustes aún son limitados, pero la mayoría de los participantes del mercado esperan aumentos más significativos en los próximos días y semanas. Los mercados europeos de porcino de matanza continúan repuntando y no hay rastro de los voladizos de las últimas semanas. Más bien, las cantidades son ahora pequeñas y, a menudo, apenas suficientes para las necesidades. El clima primaveral proporciona un ímpetu adicional y el comercio de carne se está recuperando. En consecuencia, los precios de los cerdos para sacrificio se están desarrollando con mayor firmeza en casi todas partes, según Ami.

En Estados Unidos, el progreso de los precios sigue siendo real. La armoniosa demanda en el mercado nacional y de exportación respalda los precios. En China, los precios medios seguían con signo decreciente.

Lechones

Suben 2 euros.

Termina el mes de febrero con tendencias alcistas una semana más, tanto para el nacional como para el importado. En el ámbito nacional, la oferta muy ajustada y una demanda abundante, que son componentes perfectos para estas alzas en las cotizaciones. El buen ánimo y las buenas perspectivas hacen que se llenen las plazas vacías, conscientes de que cada semana pueden valer más que la anterior. Merma estacional también en los lechones importados.

Tangibles ya los efectos de los cierres de granjas de madres en el país de origen. Sumado a la estacionalidad, nos encontramos la ausencia de cerdas en los Países Bajos ya está haciendo acto de presencia. Los precios de los lechones seguirán subiendo en las próximas semanas en el norte de Europa. La velocidad que está determinada en gran medida por el tamaño de los pasos en los que el cebado se va encareciendo.

Ovino

Repiten cotización.

Repetición unánime en la mesa de ovino, tanto desde la producción como desde la comercialización. Esta semana, además, se respira un cierto optimismo en el mercado del ovino. El motivo, la reactivación de las cargas vía barco, con Arabia Saudí en primer lugar, y con Jordania a continuación, mercado emergente del 2020 pero que todavía no había comprado en lo que llevamos de año. Esto genera buenas expectativas en los meses previos a Ramadán, que además, coincidirá con Semana Santa.

Además, Francia está más activa, por su puesto, ajustando precios, pero activa. Del mercado nacional no se espera mucho consumo, ni ahora ni durante el mes de marzo.

Es el momento de nacimientos de corderos en muchos cebaderos y todavía hay poco cordero de 24 kg. Por lo tanto, esta semana repiten cotización con tranquilidad y optimismo. Este optimismo es la diferencia con respecto a las semanas anteriores.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
precios lonja semana 7 cotizaciones
Cotizaciones Semana 07-2021

Cotizaciones Semana 07 de 2021. Ganado vacuno: Machos Cruzados, Frisones y Hembras: todos, repiten cotización. Cada semana se divide más...

Cerrar