Lonja Binéfar

Revista Binéfar

Lonja Extremadura

Ganado Caprino

Lonja Binéfar Comentario

Ganado Vacuno

Machos Cruzados, Frisones y Hembras: todos, repiten cotización.

Semana más complicada que la anterior, con discrepancia de opiniones en la mesa de precios.Opciones alcistas por parte de la producción, con poca oferta de animales para sacrificio en sus explotacionesganaderas, tanto de machos como de hembras.

Tenemos un precio inferior al año anterior por lo que venrecorrido al alza.También creen que a la comercialización le cuesta trabajo repercutir las subidas porque quizás hace seis mesesno repercutieron las bajadas.

Además, la falta de entradas en primavera se nota ahora en la poca oferta de animales para sacrifico. Pero,también es cierto que hay un cierto equilibrio entre oferta y demanda, por lo que ni faltan ni sobran animales parala comercialización.No opina lo mismo la comercialización.

Complicaciones en la venta de lomos y solomillos por los cierres de larestauración, también porque estamos en el mes de febrero. La nota positiva viene por la posible apertura del mercado de la carne hacia Argelia. Esto podría agilizar lossacrificios en los mataderos que venden a este mercado.

Todos pendientes de que comience la agilidad previa al Ramadán en las exportaciones vía barco. De momento,la semana pasada salieron barcos hacia Argelia. Esta semana también. A partir de ahora, las expectativas sonpositivas para las próximas cargas.Italia también está comprando con fluidez estas últimas semanas.

Tanto machos como hembras.De todas formas, febrero es un mes gris, apático y este año más. Esa es la sensación de esta semana.Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 4 y 5, dan un aumento en los sacrificios de lashembras, +3,47%, con un peso medio que disminuye ligeramente -2,26 kg, situando el peso medio de lasemana en 227,31 kg canal.

Los machos disminuyen ligeramente sus sacrificios, -1,54%, con un peso medio que sube lo que disminuyó lasemana pasada, +27,12 kg, situando el peso medio de la semana en 277,48 kg. Canal.

Porcino de cebo

Sube 0,025 euros.

Tendencias alcistas nuevamente para el cebado. Con los pesos medios decreciendo, una demanda viva, altos niveles de sacrificio y una oferta que está ya algo más ajustada y sin prisas vendedoras, comenzarán momentos de tensiones en el mercado del vivo.En el mercado de la carne, nuevamente hablamos de dos realidades distintas.

Por un lado la variante delmercado interior y europeo y, más allá lo destinado a la exportación con destino asiático, ya no sólo China, granmotor y continuo si no plazas como Vietnam, Japón, Korea y Filipinas. Nos encontramos incursos en unmomento de buenas expectativas para el sector.

Ahora China han inmersos en las festividades de su Año Nuevo, en breve se comenzaran a fijar las nuevas transacciones comerciales. En Europa, se denotan aires de cierta mejoría. Con algo más de fluidez en los sacrificios alemanes y atenuadaslas incidencias en la actividad de sacrificio por el Covid.

Se vislumbran alguna tendencia con signo positivo en unfuturo no muy lejano. En el mercado bretón por undécima sesión consecutiva, el precio del cerdo se renueva a 1.201 euros al final deuna sesión donde las ofertas se ubicaron muy cerca del precio medio ya que la amplitud es de 0, 3 céntimos, 536 cerdos no recibieron ninguna oferta y se vieron afectados.

La actividad en la zona de Uniporc Oeste estuvo a un buen nivel la semana pasada con 393.129 cerdos sacrificados, lo que representa cerca de 5.000 cerdos adicionales en comparación con la actividad anterior y más de 9.000 cerdos en comparación con el año pasado. La actividad de esta semana podría verse interrumpida por la nieve que se anunció a partir del martesen el noroeste francés.

En Alemania, la situación en el mercado alemán de porcino para sacrificio sigue mejorando, pero sigue siendodifícil en algunas regiones. Se informan grandes voladizos del sur de Alemania, mientras que en el noroeste losnúmeros se normalizan constantemente.

Debido a la nevada, la comercialización se ha retrasado en algunos casos esta semana y algunos agricultoresson más cautelosos. Los primeros productores esperan ahora una subida temprana del precio de los cerdos para sacrificio.

Por el momento, el precio de unión recomendado se mantiene en 1,19 EUR / kg. El comercio porcino se describe como estable en la semana actual, apenas hay impulsos estimulantes. La demanda de filetes es relativamente tranquila, e incluso las pequeñas concesiones de precios apenas estimulanel negocio.

Por otro lado, hay una demanda más rápida de cuello y jamón, que también tienen un precio un pocomás firme. Aparte de estos ajustes menores, la mayoría de las partes se negociarán sin cambios.

En los Estados Unidos, el incremento en las cotizaciones continúa. Incremento también en los números desacrificio.

En China, las cotizaciones del cerdo anotan caracteres decrecientes, aparentemente inmersos en lacarrera de fondo por la reposición de la producción que se vio mermada por la PPA.

En Italia, cotizacionesalcistas incrementado en 4,5 céntimos como consecuencia de una demanda superior a la oferta.

Lechones

Suben 3 euros.

Con oferta limitada y demanda lineal suben nuevamente las cotizaciones de los lechones esta semana, tanto el nacionalcomo el importado, impulsados por la confianza evolutiva de las cotizaciones en positivo que se están dando.

Continua elinterés por el lechón de origen nacional, aunque se le da cabida también al holandés. Demandado este más también en elnorte de Europa. Síntoma de la leve mejoría que se palpa ahora en esos lares.

Aunque las dudas presentes en lasperspectivas de los cuatro siguientes meses están en el ambiente de los criadores del norte de Europa.

Ovino

Bajan 0,05 euros.

Mercado del ovino bajista, aunque esta semana, de forma moderada. No hay un exceso de cordero en campo, por lo que podrían repetir con tranquilidad. Pero, no lo hacen.

El verdadero problema viene por unas ventas mínimas, no hay cordero pero tampoco hay comercio. Poco movimiento y pocos sacrificios en el mercado nacional, estamos en un típico mes de febrero. Mucha competencia en el mercado francés, todos ofertan allí y esto provoca bajadas en los precios si quieres vender.

La nota positiva viene de la exportación vía barco. Se activó la semana pasada con la salida de aproximadamente 12000 corderos hacia Arabia Saudí. Pero de momento, no tiene la agilidad esperada. Cuando esto cambie, que cambiará, porque nos acercamos al mes de abril y entonces comenzará el Ramadán, también podría cambiar la tendencia del ovino.

No esperábamos las bajadas de febrero porque la oferta era escasa. Pero las exportaciones no nos han acompañado. Siempre hay un motivo, no hay un exceso de cordero en campo, pero como no se vende, sobra cordero.

CLOSE
CLOSE
Share This
Leer entrada anterior
precios lonja semana 5 2021
Cotizaciones Semana 05-2021

Cotizaciones Semana 05 de 2021. Ganado vacuno: Machos Cruzados, Frisones y Hembras: todos, repiten cotización. Tranquilidad y repetición de precios...

Cerrar